lunes, 1 de junio de 2009

Go de Verano

¡Saludos de nuevo!
He estado muy liado ultimamente con asuntos de mi colegio (exámenes, presentaciones de trabajos, planificaciones de viajes...) así que no he podido actualizar desde lo de Sevilla. Pero ahora he encontrado un huequito y vuelvo con fuerza y muchas noticias.

Para empezar caben destacar un par de acontecimientos en Cádiz, que ya han ocurrido. El primero, ya citado en el blog de Luis, fué el primer encuentro de Go al aire libre que organizó la Agoca, en pleno parque Genovés de la Alameda de Cádiz. Fué bastante entretenido: nos llevamos unos cuantos tableros y nos pusimos a jugar bajo los árboles, con la gente curiosa mirándonos de vez en cuando. Una experiencia bastante gratificante, aunque no me pude quedar todo el día por motivos familiares y de estudios. ¡La próxima vez espero poder disfrutar de toda la jornada!

El segundo acontecimiento ha sido el Día friki (29 y 30 de Mayo) en el que colaboró la Agoca. A este evento solo acudí el viernes, y la verdad es que estuve bastante poco tiempo en la parte de Go (había torneo de Brawl), pero tampoco es que se necesitara mucho mi presencia por alli había realmente poca gente. Quizás el sábado hubo más, pero eso no lo sabré hasta que pregunte a JJ.

Eso es lo que ya ha pasado. centrémonos ahora en lo que está por venir. En orden cronológico, el primer evento es el Torneo por Equipos de Madrid. Agoca tiene intención de acudir, pero me temo que yo no iré: ya voy a asistir a otro evento que realiza el club Nam-Ban en verano, y el dinero no crece de los árboles... Pero espero que mi compañeros les vaya genial y hagan un torneazo.

Después tenemos uno de los platos fuertes en la programación de nuestro club a lo largo del año: el torneo de Go de Cádiz, en su segunda edición para ser más concreto. De nuevo organizamos un torneo Suizo de handicap puro y tipo C al que esperamos que venga mucha gente. Será el 18 de julio en el centro integral de la mujer, en el palillero (Cádiz centro para aquellos que no son de aquí). La edición del año pasado me gustó bastante y espero que esta sea igual o mejor y que venga mucha gente fuerte, y mucha gente en general. ¡Espero veros a todos por allí!

Después de eso, supongo que nos tocará organizar algunos eventos (como las jornadas veraniegas de Otaku-Shin) de esos que uno se lo pasa bien enseñando a mucha gente a jugar. Creo que también está algún torneo por ahí metido (¿el de Granada puede ser? creo que el de Málaga también... nose, estoy un poco perdío por esas fechas), pero hay para mi un gran evento de mucha importancia al que voy a acudir: el II Seminario de Go del club Nam-Ban en Sepúlveda. Es una semana en la cual se juntan mucha gente fuerte de toda España (Egea, Anguila, Carles...) y vienen maestros de gran nivel como Oh LLuis, Li Yue, Mikami (me hace especial ilusión conocerle) y Nishimoto (3p!!). Durante una semana dan clases, organizan torneos y te comentan partidas. ¡Un campamento de Go! Yo voy a ir los tres últimos días (19 al 23 de Agosto) y estoy seguro de que lo voy a disfrutar mucho mucho.

Y bueno como colofón final (sí, aún tengo más)... os cuento en primicia que en Septiembre se llevará a cabo el primer ¡Open de Go de Cádiz! Un torneo tipo A de dos días y estilo Mac-Mahon que me hace mucha ilusión. Será el primero torneo "grande" que montemos, y espero que nos salga muy bien. Quiero que venga gente de todos lados, de todos los niveles y de todo tipo, porque es la primera vez que lo montamos y espero sinceramente que muchos lo disfruten.

Bueno, no voy a cargar más esta entrada que seguro que pocos van a leerlo todo ^^U (si esque soy de pesau... >.<). Según vayan ocurriendo los eventos que he comentado iré escribiendo entradas para comentaros que me parecieron. El mundo del Go sigue girando, y no se toma vacaciones en verano. Yo espero poder coger todas las oportunidades que se presenten y disfrutarlas al máximo. ¡Espero que hagáis lo mismo! ¡Un saludo a todos!

Lobuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces comentarios, que mantengan el sente por favor, y sobre todo que sean honte ;D